Lifting Facial / Ritidectomía

En la cirugía del rejuvenecimiento o lifting facial se busca suavizar, disminuir, o eliminar aquellos estigmas que aparecen en el rostro y cuello producto del envejecimiento.

 

Ésta se logra por medio del estiramiento de la piel y músculos de la cara y cuello para corregir la flacidez y caída de los tejidos, consiguiendo como resultado un rostro más fresco, joven y definido. Este procedimiento se puede complementar con la remodelación de la grasa facial extrayendo su exceso por medio de una liposucción de papada o de mejillas, o infiltrando la misma, extraída de otras partes del cuerpo y colocándola en zonas de la cara donde ésta ha desaparecido o absorbido a lo largo de los años (lipoescultura facial).

Lifting Cervical / Cervicoplastia

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora la apariencia del cuello corrigiendo el exceso de grasa y flacidez de la piel en esta región. Está enfocada en resecar y corregir la piel laxa que se ha acumulado bajo la mandíbula y cuello, redefiniendo el contorno mandibular, y recuperando su aspecto juvenil.

 

Conjuntamente se tratan las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello y es posible que sea necesario practicar una pequeña liposucción de papada cuando en esta zona se presenta gran acúmulo graso, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello.

Párpados / Blefaroplastia

La cirugía plástica facial de párpados o Blefaroplastia se realiza para realzar la apariencia de los ojos mediante la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados. Esta cirugía puede realizarse junto con otros procedimientos como el lifting facial y el levantamiento de cejas o ciliopexia para lograr la apariencia deseada. Su cirujano le recomendará qué es lo más adecuado para usted.

Cejas / Ciliopexia

Es una intervención que puede realizarse perfectamente de forma ambulatoria bajo anestesia local con sedación, y en la que, a través de una discreta incisión en el cuero cabelludo, se introduce un hilo permanente, indetectable, que ancla y sujeta la cola de la ceja en una posición más elevada.

Es posible combinar esta técnica con una o cirugía estética de los párpados, consiguiendo de este modo un realce sustancial de la zona de los ojos.

Bichectomia

La bichectomia es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales extrayendo las bolsas grasas de Bichat, lo que mejora el aspecto del rostro haciéndolo lucir estilizado y delgado. Es un procedimiento sencillo y ambulatorio que puede complementarse perfectamente con otras cirugías estéticas faciales como Rinoplastia, Aumento de Mentón, lipoescultura de la papada, entre otros.

Aumento de mentón / Mentoplastia

Es una cirugía para mejorar el aspecto y proyección del mentón, por medio de un implante sintético de silicona, con injerto de grasa extraída del paciente o con un avance óseo del mentón propiamente. La cirugía de aumento del mentón constituye un procedimiento importante en el embellecimiento del rostro. La mentoplastia se puede realizar por medio de una incisión por dentro de la boca o en la piel en el surco submentoniano. Es un procedimiento seguro, que se realiza con anestesia local o general. La recuperación inicial es de una semana y los resultados son definitivos.

Liposucción facial

La lipoescultura facial consiste en mejorar la silueta facial mediante la extracción de tejido graso en algunas zonas del rostro o el modelado de la misma con infiltración de grasa extraída del paciente, la cual es rica en células madre y factores de crecimiento. En algunas ocasiones es complementaria a otras cirugías faciales como el Lifting facial, Blefaroplastia., entre otros

Cirugía de orejas / Otoplastia

Con la otoplastia se puede lograr: reducir el tamaño aparente de las orejas, acercarlas hacia la cabeza si se hallan separadas, dar la forma adecuada a ciertas zonas donde esté alterada, y también comprende las intervenciones encaminadas a corregir el tamaño excesivo de las orejas, del lóbulo, e incluso la falta parcial o total del pabellón auricular.

La cirugía de pómulos o también llamada pomuloplastia, se puede realizar bajo anestesia general o local más sedación, es decir, se infiltra localmente un anestésico en el área a intervenir y se administra por vía endovenosa un calmante para tener relajado al paciente durante el procedimiento. El aumento del tamaño de los pómulos se puede realizar mediante colocación de implantes de silicon o con injertos de grasa extraída del paciente.

Los surcos nasogenianos son las depresiones que se encuentran entre la nariz y las mejillas, que con el paso del tiempo pueden profundizarse progresivamente y ocasionar un aspecto de rostro envejecido. La corrección quirúrgica de los surcos nasogenianos se realiza con injertos de grasa extraída del paciente.

Aumento de pómulos
Cirugía de surcos nasogenianos