Lipoesultura / Liposucción

La Lipoescultura es aquella cirugía cuya finalidad es remodelar la silueta o contorno corporal a través de la extracción de la grasa o tejido graso (Liposucción), acompañada o no de la recolocación o infiltración de la misma en otras zonas del cuerpo donde se requiera (Lipoinyección).

La Liposucción o lipoaspiración es aquel procediendo quirúrgico en el cual se realiza remoción del tejido graso mediante cánulas e incisiones en piel milimétricas, lo que permite remodelar y mejorar la forma de ciertas áreas del cuerpo, donde existe acúmulos de grasa, conocidas como áreas de lipodistrofia. Es una intervención quirúrgica con la cual se logra mejorar la armonía de la silueta corporal, más no es un procedimiento para control o tratamiento de la obesidad.

Abdominoplastia / Dermo /
Tummy-Tuck

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el cual se reseca o extirpa cantidades variables de piel del abdomen, junto a la corrección de la flaccidez del plano muscular de la pared abdominal, obteniéndose un abdomen más plano, firme y armónico.

Esta especialmente indicada en aquellos casos donde se presenta exceso de piel y flacidez a nivel abdominal, combinado o no con la relajación de los músculos abdominales por pérdida de su anatomía o tono normal, que suelen presentarse en aquellos pacientes que han tenido cambios importantes de peso por diversas causas, o posterior a embarazos.

Aumento de Glúteos

La Gluteoplastia es aquel procedimiento quirúrgico dirigido a remodelar los glúteos, mejorando su tamaño, volumen y forma, lo que permite su embellecimiento y una mejoría satisfactoria de la silueta y contorno corporal. Se han descrito diversas técnicas para este fin como el uso de implantes o Prótesis Glúteas rellenas de gel cohesivo de silicon, adaptadas a las características del glúteo, o por medio de la inyección de grasa.

Las prótesis glúteas tienen una forma y resistencia diferente a las utilizadas para el aumento mamario, lo que le permiten que soporten la fuerza del músculo glúteo al andar, correr o saltar y al sentarse. En ésta cirugía se realiza una incisión de 5 cm en el surco o pliegue interglúteo, a través de la cual se introducen las prótesis las cuales van a quedar finalmente ubicadas debajo del músculo, permitiendo un aumento del volumen y proyección de la región.

Lifting de Brazos / Braquioplastia

La braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar el contorno de los brazos. El disconfort es causado por una extrema flacidez de la piel, que por lo general es debida a una pérdida masiva de peso.

Luego de realizar una cuidadosa liposucción, se procede a eliminar el exceso de piel en la cara interna del brazo, dejando una cicatriz que, en casos leves, se esconde en la región axilar pero, si se trata de casos más severos, ésta discurre a lo largo de la línea media de la cara interna del brazo. Si existe una extrema flacidez con poco excedente graso, es posible realizar la corrección cutánea sin practicar la liposucción previa.

Lifting de Muslos

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso de la cara
interna de los muslos para mejorar la forma y contorno de los mismos secundario a una importante lipodistrofia por pérdida masiva de peso. Hay diferentes técnicas de lifting de muslos según cada caso. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción y la abdominoplastia.

Ginecomastia

El término ginecomastia define un aumento del tejido glandular mamario en el varón que, generalmente, aparece en ciertos periodos de la vida como la época neonatal, puberal o senil, siendo la expresión de cierto disbalance en la acción de estrógenos y andrógenos en la glándula mamaria. El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia incluye la liposucción, la adenomastectomía y en casos severos puede asociarse a una mastopexia.