Cirugía de reducción mamaria: datos que tienes que saber si estás pensando en operarte

March 18, 2017

 

 

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Estética, 114.000 mujeres se han sometido en los últimos tres años a una cirugía de reducción mamaria, que más allá de revestir carácter de estética, es una solución a una serie de problemas de salud ligados a dolores de espalda, cuello, hombros e inclusive inflamaciones en el pliegue inframamario.

Lo primero en lo que poner atención es el método, ya que el profesional explica que existen tres tipo de incisiones y depende de cual se utilice será la cicatriz con la que tendrá que lidiar la paciente. La mínima cicatriz es la llamada periareolar, que circula alrededor de la aureola desde donde extrae la piel.

 

El segundo consejo apunta a la edad en que es recomendable realizar la cirugía, ya que luego de ella no será necesario repetirla, así que es necesario esperar hasta el completo desarrollo mamaria lo que flutúa entre los 18 y 21. Salvo que exista la excepción de una condición médica de gigantomastia juvenil o virginal, donde se realiza una cirugía precoz para prevenir problemas en la columna.

 

Si se habla de riesgos médicos, hay que tener en consideración tres posibles dolencias que podrían sufrirse durante en el post operatorio, el primero es la alteración en la sensibilidad de los pezones, lo que es poco frecuente, pero si sucede se puede vivir un adormecimiento o hipersensibilidad en la zona que dura de 6 a 12 meses. Lo siguiente y que depende directamente del cirujano que realice la operación son las cicatrices, que son en su mayoría tratables, lo que da mejor resultado son las cremas en base a gel de silicona o las bandas de silicona aplicadas sobre la zona. Y por último el riesgo es que puede verse afectada su capacidad de amamantar, ya que, durante la cirugía pueden dañarse los conductos galactoforos o “de la leche”, pero lo habitual es que se recanalizan espontáneamente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Please reload