Lucir el busto que siempre se había querido

April 15, 2017

 

 

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar el tamaño y mejorar la forma de la mama de la mujer que quiere sentirse más a gusto con su cuerpo y superar sus complejos.

 

La cirugía de aumento de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado y con experiencia, la recuperación tras una mamoplastia de aumento es más rápida y con menos molestias. La intervención requiere un ingreso de 24h en la clínica y, generalmente, a partir de las 48h la paciente podrá volver a hacer vida casi normal.

 

Las situaciones más frecuentes en las que realiza una mamoplastia de aumento son las siguientes:

  • Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.

  • Tras la reducción del pecho que se produce después de pasar por embarazos y/o variaciones de peso.

  • Para corregir la diferencia de tamaño entre ambos pechos.

  • Para reconstruir los pechos tras cirugías por tumores de mama.

¿En qué consiste una mamoplastia de aumento? La mamoplastia de aumento consiste en introducir una prótesis redonda o anatómica, según los deseos y expectativas de la paciente, debajo de la mama de la mujer para aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas y mejorar su forma.

 

La intervención dura entre 1h y 1,5h. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo durante 24h. Pasado este tiempo, se sustituyen las vendas y apósitos por un sujetador deportivo sin aros.

 

Durante el postoperatorio es importante que la paciente siga las recomendaciones acerca de los ejercicios que no puede realizar, como levantar objetos por encima de la cabeza los primeros días. Los puntos se retiran entre 7 y 14 días después de la cirugía mamaria, pero la inflamación residual no cederá hasta pasadas 3 o 6 semanas.

 

Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose a partir del año post-cirugía, aunque se debe advertir de la existencia de la prótesis. La operación de aumento de pecho no limitará la capacidad para dar de mamar si la paciente se queda embarazada posteriormente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Please reload